
La ubicación primordial de la profesión docente es la de guiar a los niños, a los jóvenes y a los adultos, en la búsqueda de conocimientos e instrumentos intelectuales, de prepararlos en los principios de la democracia y de ayudarlos a ser ciudadanos felices: útiles e independientes
SEGUNDO PRINCIPIO:
Loa miembros de la profesión docente comparten con los padres de familia la tarea de orientar los propósitos y actos de cada estudiante hacia fines socialmente aceptables. La efectividad de la educación depende de las relaciones cooperativas con el hogar.
TERCER PRINCIPIO:
La profesión docente tiene una recuperación social que abarca no solamente la conducta personal de cada profesor, sino también la interacción del plantel con la comunidad. La educación es mas efectiva, cuando estas relaciones operan de una manera amistosa, cooperativa y constructiva.
CUARTO PRINCIPIO:
Los miembros de la profesión docente tienen obligaciones imperiosas con respecto al empleo. Estas son bilaterales, entre el que emplea y el empleado, y se basan en el respeto mutuo y en la buena fe.
QUINTO PRINCIPIO.
La profesión docente se distingue de muchas otras por su sentido de grupo y la calidad de las relaciones profesionales entre sus miembros. El apoyo y el respeto de la comunidad dependen, en buena parte, de los niveles académicos de los profesores y de sus actitudes hacia la educación y hacia sus demás colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario